miércoles, 26 de mayo de 2010
LA TONTERÍA
Pues sí, aunque parezca mentira, el intentar hacer cantera para los pasos, hay gente que piensa que es una tontería. Da igual en Ciudad Real sobran costaleros.

martes, 25 de mayo de 2010
EL ORIGEN DE UNA MARCHA
Muchas marchas cofrades son creadas tomando como base una canción ya creada, el caso de Alma de Dios es una de ellas. La base melódica está tomada de esta fantástica zarzuela.
Video:Kraustrujillo
Video:Kraustrujillo
domingo, 16 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
CULTOS PIEDAD 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
jueves, 13 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
BONITO DETALLE
Buen detalle que tuvo el capataz de la Esperanza de Triana Juanma Cantero con Antonio Santiago, capataz de la Esperanza Macarena.
Video:ossorio7
Video:ossorio7
lunes, 10 de mayo de 2010
ALGUNAS CONCLUSIONES...
En relación a la entrada anterior, en esta foto cogida del blog la lengua al palo se observan varias cosas, de las que se pueden sacar conclusiones si se quiere mirar objetivamente.
Una de ellas, como se ve el trabajo va en su sitio, y la ropa no, eso esta claro, pero aunque el costalero fuese trabajando con la ropa debajo de la trabajadera, nunca llegaría la morcilla a su sitio, salvo que el costal fuera de goma elástica, por lo tanto...
La segunda y no menos importante, como pueden observar el costalero va recto, en ningún momento la trabajadera apoya en sus hombros, y sin embargo, el paso no pasa del trabajo, no se cae a la mitad de la espalda, ni le llega al coxis, la trabajadera no supera su sitio de apoyo, es decir la séptima. Por lo tanto ....
(Foto: Blog La Lengua al Palo)
domingo, 9 de mayo de 2010
MAS RAZON QUE UN SANTO
La Junta viste también a los costaleros. La Junta, laica e imparable, restaura vírgenes y sirve la tela imprescindible para los hombres de abajo. Esos costales tan modernos, tan de hombres atléticos y misteriosos que pareciera que van a publicitar perfumes en los anuncios prenavideños, qué poquito se parecen a los de los antiguos cargadores del muelle del álbum sepia de Martín Cartaya. Aquellos ni eran del SAS, ni llegaban a la mitad del tabique nasal. Ni tenían tanta pose ni parafernalia.
(Blog El Fiscal)
(Blog El Fiscal)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)